lunes, 17 de junio de 2013

Producto de word



Autor: Mayela Eugenia Concha López

ACTIVIDAD 2 (individual)

 

¿Que es más saludable bebidas azucaradas o agua natural?


Un alto porcentaje de los mexicanos sufre de sobre peso y obesidad, así como de enfermedades como la diabetes, se ha descubierto que las bebidas representan la quinta parte de la energía que consumen los mexicanos, por eso es importante conocer cuántas calorías representan cada una de ellas y cuáles son las que se recomiendan consumir con mayor frecuencia.

La secretaría de salud mexicana, creo un comité de expertos para hacer recomendaciones sobre el consumo de bebidas para la población mexicana, estas recomendaciones dan lineamientos para satisfacer la mayor cantidad posible de las necesidades diarias de líquidos a través del agua para promover un buen perfil nutricional.

El agua potable puede utilizarse para satisfacer casi todas las necesidades de líquidos  de los individuos sanos, se define al agua potable como el liquido adecuado para el consumo humano, libre de elementos patógenos y los principales contaminantes; tiene menos de 50 mg de nitratos por litros y está libre de cantidades tóxicas de cualquier mineral.

El comité de expertos clasificó las bebidas, las menos recomendadas son las azucaradas, las cuales deben consumirse de forma esporádica y en cantidades limitadas hasta las más recomendadas que deben constituir la principal fuente de líquidos: el agua.


  1. Agua potable:

 


El agua es la esencia de la vida. Era la única bebida que consumían los seres humanos en sus primeras etapas, hasta hace aproximadamente 11 000 años, cuando se iniciaron los descubrimientos de otras bebidas para el consumo. El consumo de agua es necesario para el metabolismo, las funciones fisiológicas normales y puede proporcionar minerales esenciales como el calcio, el magnesio y el flúor

El agua potable carece casi por completo de efectos adversos en los individuos sanos cuando se consume en los intervalos de valores aceptados y no provee energía; por estas razones se considera la elección más saludable para lograr una adecuada hidratación.

 

  1. Bebidas con azúcar y bajo contenido de nutrimentos (refrescos, jugos, aguas frescas y café con azúcar):


Estas bebidas proveen excesivas calorías y ninguno o muy escaso beneficio nutricional.

Los edulcorantes calóricos se han vinculado con caries dental, consumo elevado de energía, consumo reducido de calcio y otros nutrimentos y aumento de peso, además de diabetes mellitus tipo 2.

 

El Comité recomienda los siguientes esfuerzos en las escuelas:

• Ofrecer agua potable en las escuelas para el consumo general de toda la comunidad escolar.

• Intervenir en las cooperativas de las escuelas para modificar las reglas y  sensibilizar a la Secretaría de Educación Pública y a los administradores y maestros de las escuelas en relación con la necesidad de restringir la disponibilidad de bebidas azucaradas.

 

 

 

 

Agua natural
 Bebidas azucaradas
0 calorías
Es recomendable su consumo por el comité de expertos.
Coadyuvan a evitar enfermedades
 
 
Excesivas calorías, hasta 113.
No se recomienda su consumo, al contrario,  se prohíbe.
Favorecen el desarrollo de enfermedades como la diabetes y el sobrepeso.

 

Referencia Bibliográfica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario